TRANSPARENCIA Y ACCESO​ A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

  • Ley 1712 de 2014 – Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
  • Objeto: El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
  • Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
  • Resolución No. 001519 del 24 de Agosto de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – “Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos”

Estimado Ciudadano FONCOLOMBIA ha destinado la Sección de Transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público de la Entidad.

 

DIRECTRICES ACCESIBILIDAD WEB

1. Información de la entidad
  • 1.1 Misión, visión, funciones y deberes
  • 1.2 Estructura orgánica
  • 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
  • 1.4 Directorio institucional
  • 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
  • 1.6 Directorio de entidades
  • 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
  • 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
  • 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
  • 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
  • 1.11 Calendario de actividades
  • 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
  • 1.13 Entes y autoridades que lo vigilen
  • 2.1 Normativa de la entidad o autoridad
  • 2.2 Búsqueda de normas
  • 3.1 Plan anual de adquisiciones
  • 3.2 Publicación de la información contractual
  • 3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
  • 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
  • 3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
  • 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
  • 4.2 Ejecución presupuestal
  • 4.3 Plan de Acción
  • 4.4 Proyectos de Inversión
  • 4.5 Informes de empalme
  • 4.6 Información publica y/o relevante (No aplica a la entidad)
  • 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
  • 4.8 Informes de la oficina de control interno
  • 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
  • 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
  • 5.1 Tramites y servicios
  • 6. Participa
  • 6.1 Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades
  • 6.2 Planeación y/o presupuesto participativo
  • 6.3 Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas
  • 6.4 Colaboración e innovación abierta
  • 6.5 Rendición de cuentas
  • 6.6 Control ciudadano
  • 7.1 Instrumentos de gestión de la información
  • 7.1.1 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
  • 7.2 Sección de datos abiertos
  • 8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
  • 8.2 Información para Mujeres
  • 9.1 Planes Institucionales y Estratégicos ( MIPG )
  • 9.2 Estados financieros
  • 9.3 Convocatorias
  • No aplica para la entidad
  • 11. Atención y Servicio a la Ciudadanía
  • 11.1 Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y Consultas digitales Información
  • 11.2 PQRSD
  • 12.1 Noticias