TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
- Ley 1712 de 2014 – Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
- Objeto: El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
- Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
- Resolución No. 001519 del 24 de Agosto de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – “Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos”
Estimado Ciudadano FONCOLOMBIA ha destinado la Sección de Transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público de la Entidad.
DIRECTRICES ACCESIBILIDAD WEB
1. Información de la entidad
- 1.1 Misión, visión, funciones y deberes
- 1.2 Estructura orgánica
- 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
- 1.4 Directorio institucional
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de entidades
- 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- 1.11 Calendario de actividades
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilen
3.Contratación
4. Planeación, presupuesto e informes
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de Acción
- 4.4 Proyectos de Inversión
- 4.5 Informes de empalme
- 4.6 Información publica y/o relevante (No aplica a la entidad)
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.8 Informes de la oficina de control interno
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
5. Trámites
- 5.1 Tramites y servicios
6. Participa
- 6. Participa
- 6.1 Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades
- 6.2 Planeación y/o presupuesto participativo
- 6.3 Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas
- 6.4 Colaboración e innovación abierta
- 6.5 Rendición de cuentas
- 6.6 Control ciudadano
7. Datos abiertos
- 7.1 Instrumentos de gestión de la información
- 7.1.1 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
- 7.2 Sección de datos abiertos
8. Información específica
9. Obligación de reporte de información
10. Información tributaria en entidades territoriales locales
- No aplica para la entidad